Pregunta sin compromiso

La terapia de pareja es un lugar donde conocerse y descubrir cómo nos relacionamos con nuestra pareja. También es un lugar donde aprender a gestionar los conflictos y aprender a quererse mejor.

Si lo prefieres rellena el formulario de contacto y me pondré en contacto contigo.

¿Por qué acudir a un psicólogo en pareja?

Pensamos que querer a alguien es suficiente para que una relación vaya bien. Y aunque el amor es un gran aliciente, no es en sí mismo la esencia de una relación.
Para mantener una relación se necesita además compromiso, lealtad, generosidad, comunicación, respeto, confianza, tolerancia… Estas cualidades son determinantes para que una relación funcione.

A veces surgen conflictos, que se enfrentan con una mala comunicación, una actitud defensiva, falta de empatía… sin buscar una solución. Comienzan entonces las dificultades, crecen las hostilidades y los malentendidos y se olvidan los aspectos positivos de la pareja.

La terapia de pareja es un método eficaz para reconstruir una relación y recordar todo lo que une a la pareja y que la rutina ha hecho que se olvide. Es un lugar donde aprender a gestionar las dificultades, llegar a puntos de acuerdo, resolver conflictos y fortalecer la relación. 

La terapia puede ayudar también a parejas que no tengan dificultades y que quieran mejorar su relación.

terapia de pareja

¿Cuándo hacer terapia de pareja?

Puede que en tu relación hayan surgido algunas dificultades…

  • Discusiones frecuentes.
  • Falta de comunicación.
  • Problemas de convivencia.
  • Puntos de desacuerdo.
  • Distanciamiento.
  • Rutina.
  • Problemas sexuales.
  • Infidelidad.

Las parejas más felices no tienen el mismo carácter, tienen la mejor comprensión de sus diferencias.

Terapia de pareja

En terapia de pareja es fundamental que ambos miembros de la pareja quieran recuperar la relación. 

En primer lugar se lleva a cabo una evaluación de las dificultades que tiene la pareja y de las fortalezas de la relación. A partir de ahí se establecen unos objetivos y desde una perspectiva cognitivo conductual se trabajan distintas áreas como las habilidades de comunicación, la resolución de problemas, las creencias que puedan estar afectando a la relación, el intercambio de conductas positivas, la gestión de las emociones o la búsqueda de intimidad.

Si ambos miembros de la pareja están abiertos a buscar una solución al problema, la terapia de pareja suele dar buenos resultados.

Si estás buscando un psicólogo online estaré encantada de poder ayudarte

¿Quién soy?

Mi nombre es Beatriz, soy psicóloga general sanitaria y estoy encantada de que hayas encontrado mi página.

La finalidad de este servicio es prestar atención psicológica de calidad a adultos de manera online.

No es sencillo pedir ayuda, por eso admiro mucho a quién decide dar el paso de sentirse bien con uno mismo/a.  Si éste es tu caso, tengo que decirte que mi labor como psicóloga es ayudarte a conseguirlo y para ello te acompañaré durante este proceso.

¿No sabes si la terapia online es para ti?

Prueba reservando una videollamada informativa gratuita de 15 minutos sin compromiso.

Preguntas más frecuentes

Ir al psicólogo no necesariamente implica encontrarse mal. Tanto si quieres mejorar en algún aspecto, como si hay algo que te produce malestar o incomodidad, o si lo estás pasando mal por algún motivo la terapia puede ayudarte. Acudir al psicólogo no es un signo de debilidad, sino un acto de honestidad con uno mismo/a.

El tiempo medio de terapia suele ser entre seis y ocho meses, aunque esto cambia en función de cada caso. Para poder dar respuesta a esta pregunta es necesario realizar una evaluación individualizada y tener en cuenta la situación  concreta de cada pareja, alargando o acortando el número de sesiones en función de la evolución.

La frecuencia de las sesiones suele variar a medida que avanza el tratamiento. Lo más habitual es comenzar semana a semana e ir espaciando a sesiones quincenales conforme progresa la terapia.

Cada sesión tiene una duración de una hora aproximadamente.

Esto es algo que a priori no se puede asegurar, si lo hiciera no sería sincera. Sin embargo, numerosos estudios muestran que un alto porcentaje de personas que reciben psicoterapia responden positivamente al tratamiento y sus síntomas mejoran considerablemente. Indudablemente trabajaremos juntos para que esto ocurra.

La terapia online es igual de eficaz que la presencial. Gran cantidad de estudios científicos muestran la eficacia de la terapia online en diferentes problemas.  No obstante, el tratamiento online no está recomendado en algunos trastornos de salud mental.

Comenzar una relación es relativamente sencillo. Formar una relación sana es el reto.  No es cuestión de cuanto amor se tiene al comienzo, sino de cuanto amor se va construyendo.

Sesión gratuita. Pincha aquí.

Prueba la terapia online

¡Hola! Prueba la terapia online reservando tu primera sesión informativa gratuita.     Pincha aquí.