Preguntas más frecuentes
Ir al psicólogo no necesariamente implica encontrarse mal. Tanto si quieres mejorar en algún aspecto, como si hay algo que te produce malestar o incomodidad, o si lo estás pasando mal por algún motivo la terapia puede ayudarte. Acudir al psicólogo no es un signo de debilidad, sino un acto de honestidad con uno mismo/a.
El tiempo medio de terapia suele ser entre seis y ocho meses, aunque esto cambia en función de cada caso. Para poder dar respuesta a esta pregunta es necesario realizar una evaluación individualizada y tener en cuenta la situación concreta de cada persona, alargando o acortando el número de sesiones en función de la evolución.
La frecuencia de las sesiones suele variar a medida que avanza el tratamiento. Lo más habitual es comenzar semana a semana e ir espaciando a sesiones quincenales conforme progresa la terapia.
Cada sesión tiene una duración de una hora aproximadamente.
Esto es algo que a priori no se puede asegurar, si lo hiciera no sería sincera. Sin embargo, numerosos estudios muestran que un alto porcentaje de personas que reciben psicoterapia responden positivamente al tratamiento y sus síntomas mejoran considerablemente. Indudablemente trabajaremos juntos para que esto ocurra.
La terapia online es igual de eficaz que la presencial. Gran cantidad de estudios científicos muestran la eficacia de la terapia online en diferentes problemas psicológicos. No obstante, el tratamiento online no está recomendado en algunos trastornos de salud mental.