Pregunta sin compromiso

Si crees que puedes tener baja autoestima o quieres trabajar en ella…

Con la ayuda psicológica adecuada se puede mejorar la autoestima. Puedes aprender a  respetarte y ser amable contigo mismo/a.

Cuidándote te sentirás mejor.

Si lo prefieres rellena el formulario de contacto y me pondré en contacto contigo.

¿Qué es la autoestima?

La autoestima muestra qué pensamos de nosotros mismos y cómo esto nos hace sentir. Se basa en las creencias que tenemos sobre nuestra apariencia, inteligencia, personalidad y nuestras habilidades. Es importante saber que la autoestima afecta a cómo nos sentimos, de qué forma pensamos, a las cosas que hacemos y a cómo nos relacionamos con los demás. 

Valorarnos de manera realista y aceptarnos tal y como somos, con nuestras fortalezas y nuestros fallos, nos hará tener una autoestima sana.

Es importante saber que la autoestima no depende de nuestros triunfos y, además, tener una autoestima alta que no se basa en la realidad tampoco es saludable.

autoestima

De todos los juicios a los que nos sometemos ninguno es tan importante como el nuestro

¿Cómo saber si tengo baja autoestima?

autoestima

Algunas señales te pueden ayudar a identificarlo

  • Compararse con los demás
  • Sentimientos de inferioridad
  • Sentimientos de culpabilidad
  • Necesidad de aprobación por parte de otros
  • Necesidad de agradar a los demás
  • Autocrítica
  • Inseguridad
  • Miedo a equivocarse
  • Minimizar las propias necesidades
  • Quitar importancia a los sentimientos propios
  • Sensibilidad a las críticas o al qué dirán
  • Dificultad para compartir opiniones
  • Dificultad para establecer límites
  • Dependencia
  • Celos

Muchos problemas psicológicos y emocionales están relacionados con la baja autoestima. Esto afecta a muchas áreas de la vida como son las relaciones sociales, el ocio, el trabajo… y lo que es más importante a la relación que se tiene con uno mismo/a.

Si uno cree en sí mismo, no intenta convencer a los demás. Porque si uno está contento consigo mismo, no necesita la aprobación de los demás. Porque si uno se acepta a sí mismo, el mundo entero lo acepta también.

Lao-Tzu

¿Por qué hacer terapia?

La psicoterapia ayuda a mejorar la autoestima trabajando sobre el diálogo interno que mantenemos con nosotros mismos/as y que genera tanto malestar, rompiendo con las autoexigencias y autocríticas tan negativas. También es importante aprender a cuidarnos, atendiendo a nuestras necesidades y nuestros sentimientos. 

Es necesario además trabajar sobre distintas áreas que refuerzan y protegen la autoestima, como nuestras relaciones sociales y familiares, nuestros hobbies e intereses, nuestra salud, formación y trabajo.

Es posible querernos y aceptarnos tal y como somos. ¿Por qué ser tu peor enemigo pudiendo ser tu mejor aliado?

Si estás buscando un psicólogo online estaré encantada de poder ayudarte

¿Quién soy?

Mi nombre es Beatriz, soy psicóloga general sanitaria y estoy encantada de que hayas encontrado mi página.

La finalidad de este servicio es prestar atención psicológica de calidad a adultos de manera online.

No es sencillo pedir ayuda, por eso admiro mucho a quién decide dar el paso de sentirse bien con uno mismo/a.  Si éste es tu caso, tengo que decirte que mi labor como psicóloga es ayudarte a conseguirlo y para ello te acompañaré durante este proceso.

¿No sabes si la terapia online es para ti?

Prueba reservando una videollamada informativa gratuita de 15 minutos sin compromiso.

Preguntas más frecuentes

Ir al psicólogo no necesariamente implica encontrarse mal. Tanto si quieres mejorar en algún aspecto, como si hay algo que te produce malestar o incomodidad, o si lo estás pasando mal por algún motivo la terapia puede ayudarte. Acudir al psicólogo no es un signo de debilidad, sino un acto de honestidad con uno mismo/a.

El tiempo medio de terapia suele ser entre seis y ocho meses, aunque esto cambia en función de cada caso. Para poder dar respuesta a esta pregunta es necesario realizar una evaluación individualizada y tener en cuenta la situación  concreta de cada persona, alargando o acortando el número de sesiones en función de la evolución.

La frecuencia de las sesiones suele variar a medida que avanza el tratamiento. Lo más habitual es comenzar semana a semana e ir espaciando a sesiones quincenales conforme progresa la terapia.

Cada sesión tiene una duración de una hora aproximadamente.

Esto es algo que a priori no se puede asegurar, si lo hiciera no sería sincera. Sin embargo, numerosos estudios muestran que un alto porcentaje de personas que reciben psicoterapia responden positivamente al tratamiento y sus síntomas mejoran considerablemente. Indudablemente trabajaremos juntos para que esto ocurra.

La terapia online es igual de eficaz que la presencial. Gran cantidad de estudios científicos muestran la eficacia de la terapia online en diferentes problemas psicológicos.  No obstante, el tratamiento online no está recomendado en algunos trastornos de salud mental.

Nadie es como tú y ese es tu poder

Sesión gratuita. Pincha aquí.

Prueba la terapia online

¡Hola! Prueba la terapia online reservando tu primera sesión informativa gratuita.     Pincha aquí.