Pregunta sin compromiso

Si quieres pedir una cita  o realizar una consulta no dudes en ponerte en contacto.

Si lo prefieres rellena el formulario de contacto y me pondré en contacto contigo.

¿Por qué hacer terapia?

Todas las personas en algún momento de nuestra vida hemos pasado por una situación que nos ha hecho sentir mal. Pero, a día de hoy, todavía existen ciertas reticencias a la hora de tomar la decisión de acudir al psicólogo y hacer psicoterapia online. Sin embargo, no debería haber más motivos para hacer terapia que querer sentirse bien con uno mismo.

A veces el malestar es tan intenso que afecta a nuestra vida cotidiana y es difícil encontrar la respuesta dentro de nosotros. 

Ante un problema, muchas personas piden consejo a gente cercana como la familia, los amigos, o la pareja. Desde luego, la perspectiva de otra persona puede servir de ayuda, pero la experiencia de otros no siempre es la solución.

La psicología es la ciencia del comportamiento humano y del pensamiento, por lo tanto, un psicólogo es un profesional que entiende cómo piensan y se comportan las personas. Ir al psicólogo es invertir en bienestar.

En terapia aprenderás a comprender cómo influyen tus pensamientos y emociones  en tu conducta y aprenderás a escucharte. Esto te ayudará a manejar diferentes situaciones.

Es un espacio donde sentirte escuchado y respetado, en el que no se hacen juicios y donde lo que se hable es confidencial.

psicoterapia online

Para y date una oportunidad a ti mismo

Aaron Beck

¿Cuándo ir al psicólogo?

Se puede ir al psicólogo por una gran variedad de razones y no necesariamente tenemos que encontrarnos mal. Quizá simplemente queramos mejorar en algún aspecto o aprender a entendernos.

Otros motivos pueden ser aliviar el estrés, superar un miedo, afrontar una ruptura de pareja…

El psicólogo primero hará una evaluación para conocer el motivo de consulta y algunos aspectos de tu vida y después comenzará la fase terapéutica.

 

Dificultades comunes

Terapia online

Tan solo necesitas...

Un ordenador, una tablet o un teléfono móvil (con cámara y micrófrono)

Conexión a Internet

Y una aplicación de videollamadas

¿No sabes si la terapia online es para ti?

Prueba reservando una videollamada informativa gratuita de 15 minutos sin compromiso.

La terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta.

Asociación Americana de Psiquiatría (APA)

Si estás buscando un psicólogo online estaré encantada de poder ayudarte

¿Quién soy?

Mi nombre es Beatriz, soy psicóloga general sanitaria y estoy encantada de que hayas encontrado mi página.

La finalidad de este servicio es prestar atención psicológica de calidad a adultos de manera online.

No es sencillo pedir ayuda, por eso admiro mucho a quién decide dar el paso de sentirse bien con uno mismo/a.  Si éste es tu caso, tengo que decirte que mi labor como psicóloga es ayudarte a conseguirlo y para ello te acompañaré durante este proceso.

Preguntas más frecuentes

Ir al psicólogo no necesariamente implica encontrarse mal. Tanto si quieres mejorar en algún aspecto, como si hay algo que te produce malestar o incomodidad, o si lo estás pasando mal por algún motivo la terapia puede ayudarte. Acudir al psicólogo no es un signo de debilidad, sino un acto de honestidad con uno mismo/a.

El tiempo medio de terapia suele ser entre seis y ocho meses, aunque esto cambia en función de cada caso. Para poder dar respuesta a esta pregunta es necesario realizar una evaluación individualizada y tener en cuenta la situación  concreta de cada persona, alargando o acortando el número de sesiones en función de la evolución.

La frecuencia de las sesiones suele variar a medida que avanza el tratamiento. Lo más habitual es comenzar semana a semana e ir espaciando a sesiones quincenales conforme progresa la terapia.

Cada sesión tiene una duración de una hora aproximadamente.

Esto es algo que a priori no se puede asegurar, si lo hiciera no sería sincera. Sin embargo, numerosos estudios muestran que un alto porcentaje de personas que reciben psicoterapia responden positivamente al tratamiento y sus síntomas mejoran considerablemente. Indudablemente trabajaremos juntos para que esto ocurra.

La terapia online es igual de eficaz que la presencial. Gran cantidad de estudios científicos muestran la eficacia de la terapia online en diferentes problemas psicológicos.  No obstante, el tratamiento online no está recomendado en algunos trastornos de salud mental.

Imagina que tu terapeuta y tú sois dos escaladores, cada uno subiendo por una montaña distinta, pero cercanas. El terapeuta puede ver un camino por el que puedes subir tu montaña, no porque la haya escalado antes, ni porque haya coronado la cima, ni porque sea más listo que tú, sino porque está situado en una posición desde donde puede ver cosas que no pueden verse desde donde estás tú.
Aunque el terapeuta te pueda aconsejar sobre la senda que ve, no subirá la montaña por ti. En realidad, tú tienes la tarea más difícil.

Sesión gratuita. Pincha aquí.

Prueba la terapia online

¡Hola! Prueba la terapia online reservando tu primera sesión informativa gratuita.     Pincha aquí.