Pregunta sin compromiso

 
Si crees que puedes estar padeciendo depresión…

Lo principal es consultar con un profesional sanitario cualificado que pueda hacer un diagnóstico adecuado y un tratamiento personalizado.

Pedir ayuda no es un signo debilidad, sino un acto de valentía y también de honestidad con uno mismo/a.

Si lo prefieres rellena el formulario de contacto y me pondré en contacto contigo.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno que afecta a la persona de forma global, no solo al estado de ánimo. Muchas personas la relacionan con la tristeza, pero la depresión va mucho más allá. Afecta también a la forma de pensar, a la motivación, a la autoestima, al cuidado personal, al sueño…  interfiriendo en la vida diaria de quien la padece.

Es una enfermedad que requiere de la ayuda de un profesional de la salud mental.

Los psicólogos podemos ayudar a superar la depresión.

depresión

¿Cómo saber si padezco depresión?

Es necesario que acudas a un profesional profesional de salud mental que pueda hacerte un diagnóstico adecuado.

Algunas señales te pueden ayudar a reconocerlo.

Los síntomas son
  • Tristeza
  • Pérdida de placer o interés por actividades
  • Alteraciones en el peso o en el apetito
  • Fatiga o pérdida de energía
  • Inquietud o enlentecimiento
  • Sentimientos de inutilidad o incapacidad
  • Sentimientos de culpabilidad
  • Dificultades para pensar o concentrarse
  • Dificultades para tomar decisiones
  • Pensamientos relacionados con la muerte o con el suicidio

Las personas con depresión muchas veces se ven envueltas en la indefensión, ya que piensan y sienten que no pueden hacer nada ante lo que les ocurre

Tratamiento de la depresión

El tratamiento ha de ser individualizado y adaptarse a las circunstancias de cada persona. 

 A día de hoy, la terapia cognitivo conductual ha mostrado tener excelentes resultados para el tratamiento de la depresión, siendo la activación conductual y la reestructuración cognitiva las intervenciones que han demostrado tener mayor eficacia terapéutica.

Si estás buscando un psicólogo online estaré encantada de poder ayudarte

¿Quién soy?

Mi nombre es Beatriz, soy psicóloga general sanitaria y estoy encantada de que hayas encontrado mi página.

La finalidad de este servicio es prestar atención psicológica de calidad a adultos de manera online.

No es sencillo pedir ayuda, por eso admiro mucho a quién decide dar el paso de sentirse bien con uno mismo/a.  Si éste es tu caso, tengo que decirte que mi labor como psicóloga es ayudarte a conseguirlo y para ello te acompañaré durante este proceso.

¿No sabes si la terapia online es para ti?

Prueba reservando una videollamada informativa gratuita de 15 minutos sin compromiso.

Preguntas más frecuentes

Ir al psicólogo no necesariamente implica encontrarse mal. Tanto si quieres mejorar en algún aspecto, como si hay algo que te produce malestar o incomodidad, o si lo estás pasando mal por algún motivo la terapia puede ayudarte. Acudir al psicólogo no es un signo de debilidad, sino un acto de honestidad con uno mismo/a.

El tiempo medio de terapia suele ser entre seis y ocho meses, aunque esto cambia en función de cada caso. Para poder dar respuesta a esta pregunta es necesario realizar una evaluación individualizada y tener en cuenta la situación  concreta de cada persona, alargando o acortando el número de sesiones en función de la evolución.

La frecuencia de las sesiones suele variar a medida que avanza el tratamiento. Lo más habitual es comenzar semana a semana e ir espaciando a sesiones quincenales conforme progresa la terapia.

Cada sesión tiene una duración de una hora aproximadamente.

Esto es algo que a priori no se puede asegurar, si lo hiciera no sería sincera. Sin embargo, numerosos estudios muestran que un alto porcentaje de personas que reciben psicoterapia responden positivamente al tratamiento y sus síntomas mejoran considerablemente. Indudablemente trabajaremos juntos para que esto ocurra.

La terapia online es igual de eficaz que la presencial. Gran cantidad de estudios científicos muestran la eficacia de la terapia online en diferentes problemas psicológicos.  No obstante, el tratamiento online no está recomendado en algunos trastornos de salud mental.

Imagínate una gárgola en tu hombro. Como las gárgolas son de piedra, esta gárgola te pesa mucho, te hunde y te dificulta moverte para realizar cualquier tipo de actividad. Además, te habla al oído y te da mensajes negativos, humillantes, te culpabiliza de todo. Si te encuentras mal, la gárgola te afirma rotundamente que así te sentirás siempre. Y lo peor es que tú te crees todo lo que te susurra.

Si mediante la terapia conseguimos identificar los mensajes de la gárgola podrás dejar de creer en ellos. La gárgola gritará más para convencerte, pero con el tiempo si no se siente escuchada quizá se marche de tu hombro.

Sesión gratuita. Pincha aquí.

Prueba la terapia online

¡Hola! Prueba la terapia online reservando tu primera sesión informativa gratuita.     Pincha aquí.